Comentario deportivo del día

Comentario deportivo del día

Comentario deportivo del día

Hugo López Morrobel

La falta de oportunidades para las clases más desposeídas en nuestro país es cada día más alarmante, sin que organismo gubernamental i privado alguno, enfrente esta penosa y deplorable situación con políticas efectivas.

Todo se ha supeditado al “bla, bla, bla”, mientras la deprimente y angustiosa realidad de millones de dominicanos se extrema día a día.

Esa triste y penosa realidad se hace más notoria entre los niños y jóvenes, que no tienen las mínimas oportunidades de ascender social y económicamente por falta de oportunidades .
Un estudio de World Vision dado a conocer con motivo del Día de la Juventud destaca que en República Dominicana existen alrededor de 850 mil jóvenes, popularmente denominados los Ni-Nis. que ni estudian ni trabajan.

Ante esa dramática y sobrecogedora realidad, hay que abogar y exigir que se trabaje con seriedad y con todo el debido rigor, en pro de disminuir esa desgracia.

Estoy seguro que en esa cifra de 850 mil Ni-Nis, debe hacer un tremendo subregistro, es decir, que no abarca la totalidad de los jóvenes que están en esa grave posición.

Habría que preguntar al Ministerio de la Juventud que está haciendo para revertir llevar a su mínima expresión o erradicar esa barbaridad, porque ocupamos el primer lugar entre los países de América Latina, aunque vivimos pregonando que la economía dominicana es la de mayor crecimiento en el área.

Es creo que es ahí, donde los deportes, cuya inversión también es irrisoria, realizan una labor de primer orden, evitando en cierto aspecto, que miles de niños y adolescentes, casi un 25% de nuestra población, caiga en la delincuencia.

Hace unos días, la Policía Nacional, presentada por su Director, mayor general Edward Ramón Sánchez González en colaboración con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, que preside Pedro Brache, iniciaron la construcción de un complejo deportivo en el depauperado sector La Zurza.

No hay duda que esa obra merece reconocimiento de toda la sociedad, porque será un eslabón en la mejoría en todos los sentidos de los residentes allí.

Ojalá, que ese complejo sea apenas un primer paso, y que ambas entidades y otras que quieran integrarse, se unan a esta excelente iniciativa en favor de ese olvidado segmento .