SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos entregarán raciones cocidas puertas por puertas en las 32 provincias para garantizar la alimentación a la población vulnerable ante la situación por el coronavirus (Covid-19), y como protocolo de emergencia.
Su administrador general, Juan Antigua Javier, informó que a partir de hoy jueves empleados de la institución junto al voluntariado, defensa civil, iglesias y otros participaran en la entregan de alimentos a esas familias.
Antigua Javier comunicó que el protocolo de emergencia se suma la amplia flotilla del Programa de Alimentación Móvil (PAM), cocinas móviles distribuyendo alimentos cocidos con alto nivel de calidad a persona en foco de vulnerabilidad, y las raciones cocidas que sean entregados casa por casa.
Asimismo, hace un llamado a la sociedad de mantener la unión para sobrellevar esta situación como dominicano. “Debemos aunar esfuerzos y entregar total par aprevenir la propagación del Covid-19, mantener un comportamiento de cooperación, al externar la mano solidaria a quienes estén más vulnerables” señaló.
El funcionario dijo que con esta medida se está acogiendo a las instrucción del Presidente de la República Danilo Medina y comprometidos con la salud y la seguridad alimenticias de la sociedad dominicana.