Las frutas contienen componentes que no solo ayudan a la nutrición, sino que previenen la aparición de muchas enfermedades.
Por su contenido en sales de potasio favorecen la eliminación de líquidos, su proporción de fibra reduce el colesterol y ayuda a controlar el azúcar en la sangre, y su peso.
Poseen entre un 80% y 90% de agua lo que permite hidratar el cuerpo y energizarlo.
Al igual que las frutas hay otro alimento exquisito para los postres que encierra grandes propiedades para la salud, este es el chocolate, rico en sustancias beneficiosas, pues tiene una gran concentración de potasio, fósforo y magnesio, además aporta hierro, calcio, zinc, cobre, cromo, vitaminas E, B1 y B2.
El Instituto Nacional de Salud y Medio ambiente de Bilhoven, Holanda, realizó un estudio que demostró que quienes consumían de forma moderada alimentos con el cacao como ingrediente, presentaban una tensión arterial menor y unas tasas inferiores de mortalidad debido a enfermedades coronarias.
Entre los componentes del chocolate se encuentran el triptófano, que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que envía una señal nerviosa que produce felicidad.