Santo Domingo.-El Comando Naval de Educación y Entrenamiento de la Marina de Guerra graduó el 26 de julio a 10 oficiales y 16 alistados que participaron en el curso Interdicción Marítima, durante un acto celebrado en el cine-auditorio de la Base Naval 27 de Febrero, sede de la Jefatura de Estado Mayor de esta institución naval.
El acto fue presidido por el titular del Comando Naval de Educación y Entrenamiento, capitán de navío Miguel Peña Acosta, quien representó al jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
Al entregar los diplomas a los graduandos, Peña Acosta ponderó el riguroso programa de entrenamiento al personal de la Marina de Guerra, impulsado por la Jefatura de Estado Mayor con el auspicio de la Armada de Colombia, con miras a capacitar a sus miembros, acorde con las nuevas exigencias.
El curso forma parte de los acuerdos bilaterales Colombia y República Dominicana a través de sus Fuerzas Armadas.
El curso fue realizado durante los días del 16 al 26 de julio e incluyó procedimientos de interdicción marítima, defensa personal, exploración de sitios, compartimientos ocultos, entre otros. También se impartió el seminario de Inteligencia Naval.