Colegios se preparan para presencialidad

Colegios se preparan para presencialidad

Los centros educativos están en la habilitación y adecuación de las aulas. Elieser tapia

Santo Domingo.-La generalidad de los colegios se encuentra en preparativos para encarar el próximo año escolar de manera presencial, pautada por el Ministerio de Educación (MINERD) para iniciar el próximo 20 de septiembre.

No obstante, algunos centros educativos, como el Colegio Bilingüe New Horizons, ya abrieron sus puertas a los estudiantes a este Año Escolar 2021-2022, el cual estará cargado de retos y desafíos, tras un año de virtualidad por la pandemia del Covid-19.

Pese a esto, el año es atípico, pues aunque los niños y adolescentes necesitan del contacto entre maestro y alumno, para mejorar el aprendizaje, esta vez tendrán que compartir, pero con distanciamiento social y respetando los protocolos sanitarios establecidos para evitar posibles contagios.

Es por esta razón que en las entradas y otros espacios de los colegios tienen colgados mensajes como “al entrar recuerda usar mascarilla, desinfectar tus manos y mantener el distanciamiento”.

En la próxima semana inician las clases los colegios como San Judas Tadeo y Kids´n Tas “Early Childhood Program”.

En tanto que Mercedes Coronado, de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), explicó que han iniciado los acercamientos con los maestros y la preparación de los planteles para iniciar en el tiempo establecido.

Protocolo Covid-19

— Bioseguridad
El retorno a las aulas se hará de manera escalonada, por grados o niveles, esto así, con el propósito de orientar a los estudiantes acerca de los protocolos de bioseguridad, que se utilizarán en los recintos educativos.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas