Colegio Médico levanta paro a ARS MAPFRE

Colegio Médico levanta paro a ARS MAPFRE

Colegio Médico levanta paro a ARS MAPFRE

Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió levantar el paro que mantenía a la ARS MAPFRE, de manera temporal y hasta el lunes 6 de marzo.

El gremio anunció la decisión tras una reunión con ejecutivos de la ARS MAPFRE para tratar aspectos relacionados con esta aseguradora.

Lea también: Colegio Médico levanta paro a las ARS, excepto a MAPFRE

En el encuentro se acordó que MAPFRE habilitaría de manera inmediata el otorgamiento de códigos a los médicos y agilizará cualquier trámite en ese sentido.

La actividad sirvió como vía para «aclarar inquietudes y asumir compromisos mutuos, continuar colaborando conjuntamente en pro de mejorar el sistema de salud y la seguridad social, siempre pensando primero en el afiliado», indicó el CMD en un comunicado.

Se recuerda que el martes pasado el gremio médico había anunciado que levantaba el paro  contra las Adminsitradoras de Riesgos de Salud Universal, Humano-primera , Monumental, Renacer y Sigma, excepto a MAPFRE, debido a «la campaña de hostigamiento y pesecución  a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos en franca violación al artículo 173-3».