Colegio de Periodistas deplora «brutal» agresión contra reportera de CDN

39
La periodista Deyanira López López

SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró hoy la “brutal” agresión física perpetrada ayer contra la periodista Deyanira López, corresponsal de CDN en la ciudad de Santiago.

López fue agredida en la fiscalía de Santiago por varios parientes del joven Joel Rodríguez de la Cruz, acusado de matar a su padre, el empresario Alejandro Rodríguez.

“Este caso, al igual que otros ocurridos recientemente, demuestran el la agresividad de sectores civiles vinculados a conductas criminosas en detrimento de los derechos que tenemos como periodistas, de cubrir y dar a conocer las informaciones”, dijo el profesor Adriano de la Cruz.

Indicó que “antes esto pasaba con otros sectores e instituciones hacia nuestra clase, ahora hasta sectores civiles intentan callarnos a los periodistas agrediéndonos en pleno trabajo”.

Periodista sigue ingresada

Entretanto, Deyanira López permanece interna recibiendo atenciones en el  Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). la periodista de CDN canal 37, Deyanira López, tras la agresión de que fue víctima por parte de familiares de Joel Rodríguez.

El ataque a la profesional se produjo mientras cubría las incidencias de este caso en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago.

Deyanira López tiene que usar un cuello ortopédico, de momento, ha sido sometida a diversos estudios y este viernes expresó que no pudo dormir debido al fuerte dolor que persiste en varias partes de su cuerpo.

 

-- publicidad --