Colegio de Abogados condena muerte de jurista por policías en Ocoa

Colegio de Abogados condena muerte de jurista por policías en Ocoa

Colegio de Abogados condena muerte de jurista por policías en Ocoa

Miguel Surún

Santo Domingo.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD), condenó este martes la muerte de uno de sus afiliados a manos de una patrulla policial en San José de Ocoa.

El presidente del gremio que agrupa a los togados, Miguel Surún Hernández, pidió la destitución de los agentes actuantes en el incidente en que perdió la vida el abogado ocoeño Ray Castillo Olaverría.

Surún Hernández calificó como “un abusivo y salvaje asesinato”, la muerte del jurista, miembro de la directiva de la seccional del Colegio de Abogados en San José de Ocoa.

El presidente del CARD solicita al Ministerio Público y la Policía que se inicie de  inmediato una profunda investigación del hecho.

Adelantó que el Colegio de Abogados accionará en los tribunales contra todos los responsables de la muerte de su colega.

Ver también http://https://eldia.com.do/agentes-de-la-policia-matan-abogado-durante-discusion-en-ocoa/

El presidente del Colegio  afirmó que una situaciones como estas no pueden ocurrir en un estado de derecho.

“Lamentamos que salvajismos como ese, le cueste la vida a profesionales honestos”, dijo Surún.

Miguel Surún Hernández manifestó que el gremio que preside no desmayará hasta que el incidente sea esclarecido.

El jurista Ray Castillo resultó muerto de un disparo por parte de uno de los agentes que integraban una patrulla y con los que sostuvo una acalorada discusión.

El hecho, captado en video por un testigo, muestra el momento cuando los agentes policiales forcejean con el abogado, quien alegadamente intentó sacar un arma de fuego.

El comandante de la Policía en esa demarcación, coronel José Antigua, indicó que el incidente inició cuando Castillo transitaba con música a alto volumen en los alrededores del parque Libertad, cuando los agentes intentaron detenerlo y este trató de impactarlos con su vehículo.

Hasta el momento se desconoce si el agente resultó herido por la víctima o por su compañero de armas.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas