Santo Domingo.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) reportóayer 29 personas fallecidas y un total de 855 afectadas por diversas causas.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que de los fallecidos dos ocurrieron en clubes privados ubicados en Santiago.
En 2011 murieron 30 personas, por lo que se estima la cifra será superada cuando se contabilicen los casos de la tarde de ayer.
Méndez detalló que 609 fueron afectadas por accidentes de tránsito de las cuales 25 murieron. Por intoxicación alcohólica fueron 205 casos de los cuales falleció una persona. Por intoxicación alimentaria fueron afectadas 31 personas, sin muertes. Hubo cuatro casos de ahogamiento, muriendo tres.
De los accidentes registrados se han involucrado cien vehículo livianos, cinco pesados y 287 motocicletas.
De acuerdo a las autoridades del COE las provincias donde más casos se reportaron son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís.
La Autoridad Metropolitana de Transporte informó que retuvo 677 vehículos, de los cuales 370 fueron camiones que transitaban sin autorización, 370 motores cuyos conductores andaban sin casos o con otra persona atrás. También fueron detenidas 10 camionetas sorprendidas transportando personas.
Disminuyen las muertes violentas
El director de la Policía Preventiva, el general Juan Brown Pérez, dijo que las muerte violentas para este periodo de asueto bajaron en comparación al 2011. Explicó que entre lunes y Viernes Santo del año pasado se registraron 48 muertes violentas, mientras que este año sólo se reportaron 25 casos.
De igual manera los ciudadanos muertos por delincuencia el año pasado sumaron 11 y en igual período de este 2012 se redujo a seis, según Brown Pérez. En la Semana Santa del 2011 un total de 29 personas murieron por conflictos sociales, en la actualidad disminuyó a 18.