COE reporta la muerte de otra persona a causa de las lluvias

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones y de Emergencias (COE) informó hoy la muerte de otra persona, con la que se eleva a dos los fallecidos y uno desaparecido, producto de las lluvias caídas en el territorio nacional.

Asimismo anunció que se incrementó a 17 el número de provincias en alerta, y que continuaban viviendas anegadas los deslizamientos de tierra y obstruido el paso por la carretera Casabito-Constanza.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, anunció que entraron en alerta verde a las provincias de pedernales, Bahoruco, independencia, Barahona, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.

Mientras se extendía la alerta amarilla para Monte Cristi, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, (Villa Altagracia) y Duarte, especialmente en el bajo Yuna.

El occiso de ayer fue identificado como Edwing Sánchez de 28 años, quien se ahogó al bañarse en la presa de Chacuey, en Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristo,

La otra persona reportada muerte el pasado martes es Freddy Antonio Peñaló, de 17 años, por una descarga eléctrica, mientras se encontraba pescando en La Colonia de Miches, el Seibo y seguía desaparecido Darío Rubio, de 59 años, que pescaba en Las Terrenas, Samaná.

La Oficina de Meteorología informó que las condiciones del tiempo se mantendrían invariables durante las próximas 72 horas, dominadas por una zona de aguaceros y tormentas eléctricas al Norte del país, con mayor actividad nubosa en aguas del Océano Atlántico, con la ocurrencia de chubascos débiles a moderados con tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Aumenta a dos el número de ahogados, a 17 las provincias bajo alerta y continúa interrumpido el tránsito en la carretera Casabito-Constanza, según informó este mediodía el directo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, quien pidió a la población tener mesura y control de los menores de edad, ya que han sido jóvenes los que han perecido por desafiar las alertas.

Méndez García dijo que este mediodía fue extendida la alerta armilla para Monte Cristi, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte, en especial los que habitan en el bajo Yuna.

Mientras que entraron hoy en alerta verde las provincias de pedernales, Bahoruco, independencia, Barahona, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.

El oficial identificó como Edwing Sánchez de 28 años de edad a la persona que se ahogó ayer, al bañarse en la presa de Chacuey, en Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi. Ayer el COE reportó la muerte de Fredy Antonio Peñaló, de 17 años, por una descarga eléctrica, mientras se encontraba pescando en La Colonia de Miches, el Seibo, y está desaparecido Darío Rubio, de 59 años, quien se encontraba pescando en Las Terrenas, Samaná.

El director del COE recomendó a los residentes ubicados en altas pendientes a tomar medidas de precaución ante posibles deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos.

Vientos y fuertes oleajes

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución y a no aventurarse mar afuera debido a viento y olas anormales en la costa atlántica, bahía de Samaná y costa caribeña.

Las condiciones del tiempo se mantendrán invariables durante las próximas 72 horas, es decir, que seguirán las lluvias en la Capital y gran parte del resto del país, informó la Oficina de Meteorología.

En la Capital se mantuvo lloviendo anoche y esta mañana, al igual que en la provincia María Trinidad Sánchez y otros lugares.

Sin embargo,

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.