COE reporta 395 viviendas afectadas, 133 personas albergadas

COE reporta 395 viviendas afectadas, 133 personas albergadas y 41 comunidades incomunicadas

COE reporta 395 viviendas afectadas, 133 personas albergadas y 41 comunidades incomunicadas

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este jueves 395 viviendas parcialmente afectadas y cinco destruidas, producto del paso por el país de la tormenta tropical Fred.

Asimismo informó que 2,175 personas han sido movilizadas de sus casas, mientras que 133 fueron albergadas, en tanto que tres carreteras han sido afectadas y 41 comunidades están incomunicadas debido a los aguaceros registrados.

Lea también: La tormenta tropical Fred deja país bajo agua y sigue rumbo hacia Haití

El Coe también notificó que resultaron afectados 55 ramales de circuito, dejando a 439,263 usuarios afectados.

Un total de 68 acueductos están fuera de servicio, debido a las lluvias, afectando a 820,418.

Alertas 

El Centro de Operaciones de Emergencia reportó alerta para todo el país, con cinco provincias en rojo, 17 en amarillo y nueve en verde a causa de los efectos de la tormenta tropical Fred que desde ayer ha dejado importantes volumen de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Fred se debilitó a depresión tropical a su paso sobre el país.

En alerta roja están gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

Mientras que en amarilla están Duarte, Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez,  La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, EL Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, y Sánchez Ramírez.

En verde están Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco, y Puerto Plata.

La tormenta tropical Fred es la sexta de este año en el Atlántico, se desplazaba este miércoles sobre el país con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas