COE reporta 12 muertos por accidentes de tránsito durante festividades de Año Nuevo

47

Santo Domingo.- Doce personas murieron por accidentes de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el último boletín del operativo «Navidad Segura, Un pacto por la vida 2018-2019».

Con estos, suman 24 los fallecidos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, de los cuales 23 fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica.

Del total de fallecidos en este operativo, 22 fueron por motocicletas, (1) uno por atropellamiento y uno por intoxicación alcohólica.

El COE explicó que en la segunda fase del operativo 681 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito, 44 por  intoxicación alimenticia y 283 por  alcohólica , de las cuales 17 son menores con edades comprendidas entre 8 y 17 años.

Se produjeron 47 accidentes automovilísticos, de estos 28 se registraron en calles y avenidas y 19 en autopistas y carreteras.

Las demarcaciones que registraron mayores casos fueron Santiago, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Vega, La Altagracia, San Juan y Azua.

Muertes se redujeron

Según el organismo, este año las muertes se redujeron en un 35% con relación al año pasado, cuando murieron 31 personas

-- publicidad --