COE prioriza aporte de los medios en la labor de prevención

José Monegro, director de EL DÍA, conversa con general Juan M. Méndez. Jorge González

SANTO DOMINGO.-“Un pacto por la vida” es el nombre del plan operativo que ejecutará este año el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que busca preservar la vida de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, indicó que el operativo pretende reducir los casos de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y por alimentos.info-coe

Durante una visita a EL DÍA, el funcionario manifestó que en las labores de prevención los medios de comunicación juegan un rol trascendente por lo que desde el COE se le da mucha importancia al flujo de informaciones.

Apoyo de medios

Méndez expresó su empeño por mantener una buena colaboración con los medios de comunicación, ya que es una de las estrategias que utiliza el COE para sensibilizar a los ciudadanos mediante campañas de prevención de accidentes de tránsito.

“Ofrecemos la apertura para que con nosotros puedan ver todas las estadísticas para mantener la credibilidad, no solamente en la gestión frente al COE, sino de nuestro accionar personal”, agregó.

El operativo de Semana Santa, al igual que los otros tres que manda la Ley (Navidad y el Día de la Altagracia) incorpora al personal voluntario de los organismos de socorro y el respaldo de 22 instituciones estatales.

El director del COE manifestó a EL DÍA que el éxito de esos operativos se mide en función de la reducción de eventos (accidentes, intoxicaciones) y la creación de conciencia en la población.

Indicó que la cantidad de fallecidos puede dispararse con un solo suceso si en el mismo está involucrado un vehículo de transporte colectivo.

Sin embargo manifestó que la divulgación de esas informaciones también ayudan a que los ciudadanos tomen medidas de prevención y presten más atención a las indicaciones que les hacen las autoridades de socorro.

-- publicidad --