COE: Se reduce a 14,780 el número de desplazados

COE: Se reduce a 14,780 el número de desplazados

COE: Se reduce a 14,780 el número de desplazados

Santo Domingo.-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que el número de desplazados disminuyó a 14,780 y mantiene diez provincias en alerta, debido a las lluvias registradas en el país en las últimas cuatro semanas.

En alerta verde están las provincias Duarte ( En especial el Bajo Yuna) y Monte Cristi, mientras que en amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde.

En verde se encuentran las provincias Sánchez Ramírez, Sámana, La Vega y Espaillat.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el país empiezan a estar regidas por el viento del este/nordeste, en tanto que la vaguada ya salió del área de pronóstico.

En efecto, hoy se esperan pocas precipitaciones, y las que ocurran serán mayormente lluvias débiles de corta duración principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Mañana el viento del este/nordeste será el factor de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, que en adición a las condiciones locales propias de la geografía nacional, producirán lluvias débiles de corta hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

 

 



Noticias Relacionadas