Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por los remanentes de la tormenta Kirk.
En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias de La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros y tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional, debido a la nubosidad e inestabilidad dejada por remanentes de la onda tropical Kirk.
En efecto, en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones desde Cabo Cabrón hasta bahía de Manzanillo que deben navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Desde Cabo Francés Viejo hasta la isla Saona, exceptuando a bahía de Samaná; se mantiene restricciones a los bañistas y precaución por posibles inundaciones costeras por causa de la tormenta Leslie en aguas del Atlántico.
El organismo señaló que las personas retornaron a sus hogares y a pesar de las lluvias ocurridas en las últimas horas no se reportaron situaciones.