COE mantiene alertas verde y amarilla para 19 provincias por lluvias

COE mantiene alertas verde y amarilla para 19 provincias por lluvias

La Onamet prevé aguaceros para hoy.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones  de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene la alerta amarilla para diez provincias y la verde para otras nueve por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra producto de los efectos la onda tropical que afecta al país en las últimas horas.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Mientras que las que están en alerta verde son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

El COE adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que la activa onda tropical se localiza sobre la región  oriental del país, moviéndose rápidamente hacia el Oeste.

Indica que la onda tropical continuará produciendo fuertes aguaceros hoy acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas