SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para todo el litoral costero norte, debido a que las lluvias registradas en el Este del país, producto de los efectos de la tormenta María, han incrementado el oleaje tanto en esa zona como en el Nordeste e inundaciones en San Pedro de Macorís y La Altagracia.
En ese sentido, los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben de permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar el litoral norte para las actividades acuáticas y de playas.
El organismo de socorro precisó que las bandas de alimentación del fenómeno natural han estado afectando a Puerto Rico en las últimas 24 horas con intensas lluvias y que es improbable que las mismas se estacionen sobre la República Dominicana.
Indicó que el movimiento de traslación de María ya casi directamente hacia el norte deberá mantener las precipitaciones más intensas fuera del territorio nacional. Aún así se puede esperar que parte del país, especialmente el Este, se vea afectada mientras María se aleje paulatinamente de la región.
Al dar a conocer su boletín operativo número uno, el COE dijo que los organismo de protección civil deben de mantener un constante monitoreo de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María y sus efectos en territorio dominicano.