El COE mantiene alerta verde en la costa Átlantica por oleajes peligrosos

22

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene el nivel de alerta verde para la Costa Átlantica desde Manzanillo hasta Cabo Engaño.

La medida fue tomada en virtud del informe emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica.

El organismo mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales y en la Bahía de Samaná realizar sus actividades con suma precaución.

En cuanto al tiempo atmosférico, la Onamet indicó que el territorio nacional seguirá bajo la incidencia del flujo de viento del noreste que mantiene las temperaturas agradables a frescas, además, provoca el desplazamiento de nubes hacia el país.

Las lluvias serán débiles de corta duración con ráfagas de viento, especialmente  hacia las provincias  Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

-- publicidad --