Martes, 23 de julio, 2019 | 1:40 am

COE mantiene 9 provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde

coe


SANTO DOMINGO.- El centro de OperaciOnes de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a nueve provincias el Gran Santo Domingo por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna),  San Pedro de Macorís y Hato Mayor Espaillat.

Asimismo recomendó a  los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar  sin aventurarse fuera de la misma y en la costa caribeña, hacerlo cerca del perímetro costero sin exponerse  mar adentro,  por vientos y olas anormales

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado  aguaceros dispersos en provincias de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordilleras Central y Septentrional.

Precisa que  dichas precipitaciones se extenderán durante la tarde y estarán disminuyendo en horas de la noche para pasar a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.