COE mantiene 12 provincias en alerta verde por lluvias

COE mantiene 12 provincias en alerta verde por lluvias, coordina acciones ante posible paso de disturbio tropical

COE mantiene 12 provincias en alerta verde por lluvias, coordina acciones ante posible paso de disturbio tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 12 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que se observan algunas concentraciones nubosas mayormente sobre las regiones noreste y sureste, donde se están produciendo chubascos locales con posibles tronadas, las cuales estarán desapareciendo paulatinamente, quedando la presencia de un cielo de nubes dispersas, estables y de poco contenido de humedad.

No obstante, los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera en la tarde estarán aumentando la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias que están en alerta verde son: Duarte, Peravia, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Barahona, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Azua ,San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José De Ocoa.

Ciclón tropical

En otro orden, el director del COE el mayor general Juan Manuel Méndez encabezó este viernes una reunión con enlaces del organismo para coordinar acciones ante el posible paso por el territorio dominicano de un disturbio tropical que hasta el momento presenta alto potencial ciclónico.

Juan Manuel Méndez García insistió en la necesidad de que tanto la población como las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias se mantengan dando estricto seguimiento al disturbio, que ha sido denominado como potencial ciclón tropical #7.

La Dirección del COE informó que de acuerdo al boletín de difusión inmediata
meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional
de Meteorología (ONAMET), establece que este sistema se ubica cerca de la latitud 15.3 norte y longitud 49.3 oeste, a unos 1,350 km de las islas de sotavento
(Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Se mueve al oeste a unos 33 km/h. Se espera un fortalecimiento gradual
en los próximos días



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas