COE inicia hoy operativo por Día de la Virgen de la Altagracia

88

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman inicia hoy un “Pacto Por la vida, Operativo Altagraciano 2020”, con el  propósito prevenir accidentes de tránsito y reducir los incidentes durante la conmemoración del día de la Virgen de la Altagracia.

El operativo inicia este lunes a las 2:00 de la tarde y concluye mañana a las seis de la tarde.

En esta oportunidad, el organismo cuenta con 4,743  personas, que estarán ubicados en puntos estratégicos localizados en principales autopista, avenidas, carreteras y cascos urbanos en el trayecto de ida y regreso hacia la Basílica de Higuey.

Igualmente, la ciudadanía contará con 102 puestos de socorro en la región este, cuya misión fundamental es atender a las personas que resulten lesionadas  en accidentes de tránsito durante su trayecto.

El COE informó que además instalará un centro de operaciones y comunicaciones móvil (COE Móvil) en el área de la Basílica.

Asimismo,  serán distribuidas 68 ambulancias, un helicóptero dispuesto por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem E.R.D, 25 talleres móviles, 95 unidades de respuesta inmediata y 25 dispositivos de atención y asistencia vial.

En la Basílica

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que dentro del perímetro de la Basílica el Ministerio de Salud Publica y el Servicio Nacional de Salud instalarán dos consultorios médicos y dos unidades Uci, para atender de manera rápida y oportuna a las personas que necesiten ser trasladadas a algún centro de salud.

Asimismo, se dispondrá de equipos de acción rápida de los Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes estarán instalados en el Centro de coordinación del operativo, localizado en los alrededores de la Basílica.

Regulaciones

El instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) informó a los conductores de vehículos de carga o autobuses que no estará permitió el traslado de personas de pie, ni transitar con excedentes de carga. La velocidad debe ser de 70 k/h y siempre por el carril de la derecha.

En tanto que a los conductores de motocicletas les advirtieron que solo pueden llevar a un acompañante y que ambos deben usar el casco protector de manera obligatoria.

 

 

 

-- publicidad --