Domingo, 21 de abril, 2019 | 6:14 am

COE está preparado para operativo de Semana Santa

Vigilancia. Juan Manuel Méndez prevé que más de cuatro millones de personas podrían desplazarse hacia distintos puntos en asueto.

Más de 45 mil brigadistas de varias instituciones participarán en operativo.  archivo
Más de 45 mil brigadistas de varias instituciones participarán en operativo. archivo


SANTO DOMINGO.-Más de cuatro millones de ciudadanos espera el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se movilizarán hacia playas y balnearios durante la Semana Santa, siendo su mayor preocupación el consumo de alcohol, que genera el 90 por ciento de los casos de accidentes que se registran por motocicletas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que toda la parte operativa está lista para el inicio del operativo de Semana Santa, a partir de las dos de la tarde del jueves, en busca de proteger vidas y propiedades durante el largo asueto.

Entrevistado en el programa “D’ Agenda”, por Telesistema, dijo que más de 45 mil hombres y mujeres se desplazarán por todo el país.

Disponibilidades

En total serán utilizadas 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles y tres helicópteros, que por disposición del ministro de Defensa estarán bajo el control operacional del organismo, y trece dispositivos de asistencias vial.

También se ofrecerán servicios en 3,101 puestos de socorro, 53 puestos de grúa, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y mil 521 motocicletas de respuesta inmediata del Ministerio de Salud y otras instituciones para acceso de los socorristas en caso de emergencias.

Seguridad

— Uso de balnearios
La Defensa Civil dispone el cierre de más de 200 balnearios, e igualmente, donde está permitido, el horario para su uso es de seis de la mañana hasta las 5:45 de la tarde, indicó el director del COE sobre el operativo.