Domingo, 21 de abril, 2019 | 10:35 pm

COE emite alerta para 9 provincias por lluvias asociadas a tormenta tropical Kirk

Meteorología explicó que a partir de mañana sábado, todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican, que el centro de la actual tormenta tropical Kirk estará transitando sobre aguas del mar Caribe como una depresión tropical o una baja presión

Juan Manuel Méndez, director del COE.
Juan Manuel Méndez, director del COE.


Por Katherine Peña

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes un alerta verde para nueve provincias, debido a las lluvias asociadas a la tormenta tropical Kirk que comenzarán a sentirse este sábado y que podrían causar inundaciones.

El COE precisó que las provincias en alerta son Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Hato Mayor.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informa que para esta tarde se esperan aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del país se pronostica un ambiente de poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

 

 

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, en especial durante el día.

Para mañana sábado, se pronostica un aumento en las lluvias que localmente serán de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche especialmente sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la llanura costera oriental.

El domingo permanecerá nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Hoy: Medio nublado a nublados en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas muy focalizado hacia algunas localidades de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Sábado: Medio nublado siendo nublado en la tarde y noche con aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la llanura costera oriental.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la noche.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la noche.

Domingo: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.