SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emerfencias (COE) disminuyó a cuatro las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde son Dajabón, Valverde y Montecristi solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.
Santiago Rodríguez, solo para las comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.
En su informe de esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología anunció que para las horas de la mañana se prevén algunos chubascos sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Durante la tarde habrá otros incrementos nubosos que dejarán algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país.