SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuo este domingo el nivel de alerta verde para ocho provincias, debido a que para las horas nocturnas, se pronostica que las precipitaciones, tronadas y ráfagas de viento desaparecerán dando paso a nubes dispersas, con escasas lluvias a casi nivel nacional.
Las provincias que ya no están en alerta verde son: Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este lunes nublados dispersos generadores de chubascos pasajeros provocados por el arrastre del viento del este/noreste, en sectores de las provincias: La Altagracia, La Romana, EL Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Le recomendamos: Meteorología pronostica aguaceros este domingo en varias localidades
Indicó que a partir de mediodía, las actividades de lluvias se trasladarán a otras provincias como, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San José de Ocoa, Azua y San Juan de la Maguana, donde estas precipitaciones serán locales, con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento.
Agregó que para las primeras horas nocturnas las provincias de Independencia, Barahona, Pedernales y Elías Piña serán afectadas con lluvias y tronadas que se prologarán bien entrada la noche, en el resto del país nubes dispersas debido a polvo del Sahara en ligera concentración.