COE descontinúa alerta verde para 5 provincias - El Día

COE descontinúa alerta verde para 5 provincias

COE descontinúa alerta verde para 5 provincias

Director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este domingo la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para el Gran Santo Domingo,  San Cristóbal,  San José de Ocoa,  Azua y Barahona.

Sin embargo precisó que se mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Caribeña a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, una mezcla de nubes y sol predominará en el clima del país, por lo que habrá escasas precipitaciones sobre el país. A

«El día de hoy, se reduce la humedad sobre la República Dominicana, permitiendo que los procesos de lluvias sean menos frecuentes por la incidencia de una circulación anticiclónica. Dominará un cielo con nubes dispersas y sol  en gran extensión del país, no obstante, las nubes que se presenten resultaran del aporte del viento alisio, concentrándose en sectores aislados de las provincias noreste, sureste y la cordillera Central provocando algunos chubascos débiles de corta duración esta tarde», precisa el informe de Meteorología.

Informó que para este lunes hacia el noroeste de la geografía dominicana se acercará una vaguada, que unida al impulso de humedad que aportará el viento del sureste inducirán mayor contenido de humedad.

Explicó que en ese sentido el cielo se observará medio nublado a nublado desde la mañana, principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, y la cordillera Central donde esperamos aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas. Esta actividad será más frecuentes en el trascurso de la tarde y en horas nocturnas.

Para el martes, dijo que se mantendrán valores de humedad importantes, debido al viento alisio y la vaguada, por lo que  pronosticó  la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano. 

En cuanto a la  tormenta tropical Eta, Meteorología comunicó que la misma se ubica a unos 420 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

 

 



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas