COE aumenta las provincias en alerta; hay dos en amarilla y siete en verde

60

SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta amarilla para Puerto Plata y Espaillat, mientras que aumentó a siete las provincias en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná y Santo Domingo.

El COE adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología,  en el cual pronostica que  en la tarde  hasta muy entrada la noche de este sábado, se estarán generando nublados abundantes para que continúen ocurriendo aguaceros débiles a moderados, inclusive fuertes,  en ocasiones con ráfagas de viento, producto de la humedad e inestabilidad que genera el sistema frontal en proceso de disipación próximo a la costa norte del país y la incidencia del viento del noreste.

De acuerdo a Meteorología, las precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Advirtió que en la Costa Atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña los operadores de dichas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Además se les recomienda a la población estar atentos por posible penetración costera, según lo establece la ONAMET. En la Costa Atlántica, los bañistas, deben tomar las medidas de precaución recomendada por Meteorología.

-- publicidad --