Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, valoró como positivo y muy bueno el trabajo organizativo en el montaje del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.
Lacen, quien habló durante el encuentro internacional “Discipulado a través de relaciones intencionales”, destacó que siendo una jornada nacional con amplia participación se logró el objetivo.
«El concurso nos parece satisfactorio. En este momento algunos impases que han ocurrido nos parecen mínimos y que era obvio que pudieran ocurrir porque es un concurso complejo que está enmarcado en la Ley General de Educación 66-97, el Decreto 639-03 y la Orden Departamental 06-2021 y que se desarrolla en las 18 regionales de Educación. De manera que el ministro Roberto Fulcar está siendo coherente con su posición de que hay que mejorar la calidad del profesorado», dijo.
Lacen señaló que en el concurso se inscribieron decenas de miles de postulantes, que aspiran a cubrir 19,000 plazas, por lo que muchos de los que no superen las pruebas entrarán al sistema educativo en otra etapa.
«Nosotros vemos el concurso como atinado y en cumplimiento a la Ley 66-97 y el Estatuto del Docente. Felicitamos al ministro Roberto Fulcar y al Ministerio de Educación por ese trabajo que está haciendo en todo el país. Estamos viendo que todo el proceso fue transparente y se trata de que las cosas salgan bien», dijo el líder de las iglesias cristianas evangélicas.
La Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente 2021 del MINERD informó a los postulantes la extensión del calendario de evaluaciones. Llamó a que cada postulante procure en su correo electrónico la actualización del día, lugar y hora de su cita para ser evaluado.