SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados leyó este martes el informe sobre el proyecto de ley del Código Penal rendido por la comisión Permanente de Justicia de ese órgano legislativo.
En el informe rendido por la comisión que preside el diputado Alexis Jiménez, luego de ser aprobado en primera lectura se contemplan una serie de modificaciones, que fueron discutidas para ser conocidas en la segunda lectura.
Entre las modificaciones figuran la adulteración o falsificación de medicamentos, alimentos y bebidas.
Se establece además, que quienes fabriquen, expendan o despachen medicamentos, bebidas o alimentos adulterados, falsificados o que contengan sustancias nocivas a la salud, serán sancionados con cuatro a diez años de prisión mayor, multa de diez a veinte salarios mínimos del sector público, así como con el cierre de su establecimiento comercial, fábrica o almacén; y el decomiso de los bienes, equipos y maquinarias.
También figura entre las modificaciones, sancionar al agente o personal de un recinto policial o militar que niegue a un detenido el ejercicio del derecho a contactar, vía llamada telefónica a un familiar, abogado o persona de su confianza para informar sobre la restricción de su libertad será sancionado con uno a dos años