Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:44 am

Codia: Si el Gobierno pagara a tiempo se evitarían hechos lamentables como suicidio de un arquitecto

Solicitó que se elimine toda corrupción dentro de entidades públicas que pudieran estar afectando a las ejecuciones de las obras.

11990627_951711371566220_3351458398850236739_n


Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), consideró hoy que si el Gobierno pagara a tiempo las cubicaciones a los contratista se evitarían hechos lamentables como el suicidio del  arquitecto David Rodríguez García, quien se quitó la vida el pasado viernes en una baño de la  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las declaraciones del Codia se producen tres días después  del suicidio de David Rodríguez García, quien se quitó la vida por alegadas deudas millonarias.

En una carta dejada por el occiso se acusa a Joel de los Santos, actual empleado de la Oficina de Ingenieros CP1VJ84UcAAQxO0Supervisores de Obras del Estado y Alejandro de los Santos ex empleado de esa institución de encabezar una mafia de “ladrones”.

En ese sentido, el gremio pidió a las autoridades investigar la muerte del arquitecto.

El Codia también solicitó que se elimine toda corrupción dentro de entidades públicas que pudieran estar afectando a las ejecuciones de las obras.

Ante la situación de falta de pagos que enfrentan cientos de contratistas, el Codia conformó una comisión para que se acelere el proceso.

“Este es un hecho que lamentamos, no solo porque hemos perdido a un valioso colegiado y excelente ciudadano, sino porque lacera el alma de una familia que abruptamente pierde a uno de su miembro que con sacrificio y entrega se preparó profesionalmente para servirle al país”, expresó el gremio.

Explicaron que para evitar posteriores tragedias, desde este instante el Codia, con el derecho que le otorgan las leyes 6160 y 6200 asume la representación y defensa de cada uno de los contratistas de obras del Estado con el propósito de que estos sientan en carne propia la presencia institucional de su organización.

“Aseguramos que los contratistas con problemas de pagos de las cubicaciones, problemas para ejecutar los contratos con los instituciones públicas, y aquellos que han terminado sus obras y todavía las instancias gubernamentales responsables de las mismas no han honrado sus responsabilidades contractuales tendrán en el Codia un absoluto respaldo para que su trabajo sea reconocido”, agregó.

Lea también: “Todo el mundo sabe que la Oisoe es una cueva de ladrones”, dice familiar de ingeniero se suicidó

Noticias Relacionadas