Cocina mediterránea gana más adeptos
SANTO DOMINGO.- Por su deliciosa y variada gastronomía, así como por su justificada reputación de saludable, la cocina mediterránea sigue ganando adeptos y cada vez más restaurantes nacen o se suman a esta oferta culinaria.
Esta forma de cocinar y presentar los alimentos no pertenece a un país en exclusivo, como su nombre indica, sino más bien al área geográfica que abarca todos los países que baña el mar Mediterráneo y que tiene como ingrediente principal el aceite de oliva.
De acuerdo al chef ejecutivo del restaurante Olivo, José Gonzalo Alonso Samblas, de ella surgen cocinas tan populares como la española, la italiana, la árabe y la griega, entre otras, donde se encuentran sabrosas y sanas recetas. Afirma que la cocina moderna es renovación constante.
Es una curiosa mezcla de los más nobles ingredientes tradicionales con aquellos que van surgiendo y que aportan nuevos sabores a la gastronomía mundial.
En esa línea, este restaurante ha renovado su menú para ofrecer a sus comensales una oferta más completa siguiendo los lineamientos de esta cocina internacional.
Con la incorporación de platos bajo el nombre de Sepia a la parrilla, Pulpo gallego a la brasa, Croquetas de centollo, Cochinillo, Parrillada de mariscos, Lomo de bacalao gratinado a la muselina de ajos, Arroz meloso con bacalao y cebolla, Arroz de tuna con cebolla y garbanzos y Arroz meloso a la cazuela, así como una exquisita variedad de carpaccios, Olivo traslada a Santo Domingo las delicias mediterráneas.
Su propietario Félix Felipe afirma: En Olivo nada es permanente, excepto la excepcional calidad que nos caracteriza, pues siempre estamos innovando.
Menú.
Su cocina es auténticamente española y mediterránea.
Ubicación.
El restaurante Olivo está localizado la calle Madame Curie, y ofrece diferentes ambientes a sus comensales.
Etiquetas
Artículos Relacionados