Coalición defiende derechos demanda mayoría población

Bienvenido Álvarez Vega y José Monegro, directores de “Hoy” y EL DÍA; Apolinar Veloz, José Rijo y Juan Bolívar Díaz. Ariel Gómez

SANTO DOMINGO.-La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional advirtió que la sociedad vive una polarización entre un pequeño grupo muy rico y una masa pobre que se siente excluida y puede generar manifestaciones con resultados inesperados.

Ernesto Veloz y José Rijo Presbot, miembro del grupo, indicaron que la población demanda derechos a recibir atenciones de calidad en salud, educación, agua y energía.

“Este es un país atrapado por un solo grupo y los beneficios solo son para ese grupo, donde no hay independencia de poderes, por lo cual amerita crear una sociedad de derechos y la institucionalización”, expresó Presbot.

Mientras que Veloz cuestionó de qué ha valido el crecimiento económico si la pobreza ha crecido y hay grandes insatisfacciones.

“Es posible que la única solución social posible sea el enfrentamiento de esa gran masa de pobres que está buscando derechos y que no se siente representada”, afirmó.

Propuesta

— Opción de confianza
Rijo Presbot y Veloz plantearon un gran pacto social que brinde a la población una opción de confianza para generar un cambio democrático y urgieron por la unión de la oposición, porque ningún partido tendrá éxito de manera individual.

-- publicidad --