CNSS reduce copago del seguro de salud

CNSS reduce copago del seguro de salud

CNSS reduce copago  del seguro de salud

Resolución fue aprobada en reunión ordinaria del Consejo.

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 553-02, aprobó reducir un 50 % el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en los servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo.

Con esta decisión el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), contribuye a disminuir el gasto de bolsillo, tomando en cuenta que estos servicios de salud representan la mayor demanda de las atenciones solicitadas por los afiliados, según propuesta enviada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), al CNSS.

Durante una reunión ordinaria encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, el Consejo aprobó la ampliación de la cobertura de medicamentos de alto costo relacionadas al tratamiento del cáncer a RD$1,000,000.00, incluyendo los medicamentos neoadyuvantes, adyuvantes y paliativos, elevando así este tope a RD$2,090,000.00; manteniendo la cobertura de RD$1,000,000.00 para todos los servicios incluidos en los distintos medicamentos.

Dicha resolución también amplía la cobertura de medicamentos de alto costo a RD$1,000,000.00, para otras patologías no oncológicas, como es el caso de los trastornos del crecimiento, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad renal, hemofilia, inmunodeficiencias, enfermedad de Kawasaki, púrpura trombocitopenia, gammaglobulinemias y esclerosis múltiple y otras de cualidades benignas.

Más de la resolución

—1— Incluye
La cobertura de dispositivos, materiales y equipos de uso continuo y necesarios en procedimientos mínimamente invasivos, en procedimientos de hemostasia y suturas mecánicas.
—2— Otros beneficios
El uso del laparoscopio, materiales y dispositivos de acceso (trocares, pinzas y tijeras para electrocoagulación y sellado de vasos).



El Día

Noticias Relacionadas