CNDH apoya a Rosario y Aquino para continuar en la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó hoy una propuesta para la integración de la nueva Junta Central Electoral (JCE), en la que incluye a los actuales jueces José Angel Aquino y Roberto Rosario Márquez.

Los demás candidatos sugeridos por la CNDH, son Betty Vargas, César Antonio Jazmín, Luis Rafael Vílchez Marranzini y Teófilo Reyes Comas.

El presidente de la entidad, Manuel María Mercedes Medina, alegó que los magistrados Rosario Márquez y Aquino se han destacado por su buen desempeño en el ejercicio de sus funciones “para favorecer al pueblo y muy especial a aquellos que fueron excluidos por la misma sociedad”.

Dijo que ambos deben continuar como miembros del máximo tribunal electoral,” como garantía de que no se detengan los trabajos de modernización de las oficialías de Estado Civil”.

Otros jueces de la JCE que han recibido respaldo para continuar en sus cargos son Eddy Olivares, Julio César Castaños, John Guiliani y Aura Celeste Fernández, quienes han recibido el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil. Hasta ahora se han presentado 52 candidatos para integrar la Junta.

El plazo para la presentación de candidatos vence mañana. La Comisión de senadores encargada para analizar las ternas adelantó que mañana martes a las cinco de la tarde ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de los aspirantes a ser miembros de la JCE.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.