Viernes, 18 de octubre, 2019 | 9:12 am

CMD filial Santo Domingo denuncia deterioro hospital municipal de Villa Mella

fotojet


SANTO DOMINGO.- La filial del Colegio Médico Dominicano denunció la situación que se vive en el hospital de Villa Mella, el cual fue sometido a un proceso de remodelación hace más de 5 años y aunque esta en etapa avanzada y prácticamente listo, permanece en parte cerrado y sin indicios de ser entregado.

El gremio señaló que debido a esta situación, los pacientes se ven obligados a hacer todo tipo de malabares para ser atendidos en un ambiente “hostil y poco apropiado para su atención”.

Agrega que los médicos se ven en la necesidad de dar consultas a dos embarazadas en un mismo consultorio por falta de espacio.

“Una área que debe ser urgentemente intervenida es la sala de cirugía la cual físicamente no cumple con los estándares requeridos para funcionar como tal”, denunció la filial del CMD.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto con los fines de que el hospital de Villa Mella sea entregado lo más pronto posible y sean nombrados los médicos necesarios para poder ofrecer un servicio de calidad”, agregaron.