Clinton visita Haití y reune a candidatos
Puerto Príncipe.-El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, visitó Haití ayer para hablar sobre el futuro de los esfuerzos de reconstrucción con dos candidatos a la presidencia que competirán el 20 de marzo en un desempate.
Clinton se entrevistó por separado a puertas cerradas en el Hotel Karibe con el cantante de carnaval Michel Sweet Micky Martelly y con la otra candidata, la ex primera dama Mirlande Manigat.
Clinton es un enviado especial de las Naciones Unidas en Haití y junto con Bellerive preside la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití.
Martelly dijo a los periodistas después de la reunión que cree que el ex presidente Jean-Bertrand Aristide, quien fue expulsado del país, tiene derecho a regresar a Haití.
Regreso de Aristide
En tanto, animadores convocan a la población en los barrios pobres, otros entregan muebles en su antigua casa y los habitantes sacan viejos retratos en Puerto Príncipe prepararando, en medio de gran efervescencia, el regreso del expresidente Jean-Bertrand Aristide.
Hay una verdadera expectativa popular. A pesar de que no hay una fecha oficial (para su regreso), la gente se prepara con efervescencia, dijo René Civil, uno de los más fieles seguidores de Jean-Bertrand Aristide.
En los barrios pobres de Puerto Príncipe, donde aún tiene muchos seguidores, golpean en las puertas de las casas para que el mayor número de personas participe de la fiesta por el regreso de Aristide, el mismo día en que llegue al aeropuerto Toussaint Louverture.