Clinicas privadas suspenden los servicios a los afiliados al Semma por tiempo indefinido

Clinicas privadas suspenden los servicios a los afiliados al Semma por tiempo indefinido

<P>Clinicas privadas suspenden los servicios a los afiliados al Semma por tiempo indefinido</P>

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) anunció hoy la suspensión por tiempo de indefinido de los servicios de salud a los afiliados al Seguro Médico para Maestros (Semma), debido a que esta institución le adeuda a sus miembros más de RD$350 millones.

El presidente de la Andeclip, Rafael Mena, explicó que las más de 35 clínicas que ofrecen servicios a los afiliados al Semma no reciben pagos desde julio del año pasado.

Dijo que decidieron retirar sus servicios por los reiterados incumplimientos del Semma con los proveedores de salud.

Precisó que los RD$350 millones que les adeudan a sus miembros no incluye los honorarios médicos, por lo que la deuda total es mayor.

Puso como ejemplo las dos clínicas de San Francisco de Macorís, a las cuales – según él- el Semma les adeuda R$D30 millones.

En otro orden, Mena dijo que  Andeclip nunca se ha negado a que se les haga una auditoría a las clínicas privadas, y por el contrario solicitó una y aún no se la han hecho.

Reiteró que se están trabajando sin contrato desde enero, siendo este uno de los acuerdos incumplidos por el Semma, ya que dentro de las negociaciones se estableció que se iba a consolidar las deudas, se validarían las tarifas y readecuar los contratos.

Dijo que el Semma alega que recibe RD$150 millones al mes y que esto no da para cumplir las demandas  de servicios de sus más 70 mil afiliados, y que para pagarle a Andeclip necesitan un presupuesto adicional.

Mena solicitó a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, tomar medidas contundentes para resolver la situación que afecta a todos los profesores del sector público y a sus familiares.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS