Clínicas, médicos y farmacias en provincias del Sur aceptan afiliados de SeNaSa
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Noventa y ocho de cada 100 médicos en las provincias Azua, Elías Piña, y San Juan de la Maguana aceptan a los afiliados contributivos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Así lo informó Manuel Encarnación, gerente de la Regional VI de Salud, quien dijo que ese porcentaje es similar en las clínicas, los odontólogos, centros diagnósticos de imagen, y los laboratorios clínicos.
Resaltó además que el nivel de satisfacción de los beneficiarios de esta Administradora de Riesgos de Salud (ARS) se expresa en su deseo de mantenerse en esta institución.
Encarnación presentó aquí a los periodistas del Sur las cifras resultantes de una Encuesta realizada por la empresa Gallup Dominicana, donde estuvo también acompañado del gerente de Comunicación, Carlos Rodríguez; y Alberto Díaz, gerente enlace de las Regionales de SeNaSa.
La encuesta fue realizada por la Gallup Dominicana sobre una muestra de 16 mil afiliados a SeNaSa residentes de todo el país que usaron el Seguro de Salud del Régimen Contributivo.
El nivel de satisfacción de los afiliados con los servicios que garantiza SeNaSa a sus asegurados resulta de la afirmación de 47.2 por ciento que los califica muy buenos y 45.7% que los consideran buenos , aseguró Encarnación.
Además del Distrito Nacional, entre las provincias donde residen más afiliados del Seguro Familiar de Salud en el Régimen Contributivo figuran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro y San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Romana.
Otro dato que revela la investigación es que al ser preguntados sobre las clínicas, centros diagnósticos, médicos y odontólogos que aceptan el seguro SeNaSa, dio como resultado que el 98.3 por ciento de esos prestadores de servicios lo acogen.