Clemens consigue primer “ponche” legal  en justicia   

http://eldia.com.do/image/article/68/460×390/0/0A250977-5535-4C40-BBC8-1A352773DF03.jpeg

Washington.-El exlanzador de las Grandes Ligas texano Roger Clemens logró ayer su primera gran victoria legal en el juicio que se sigue en su contra por presunto perjurio al declararlo nulo el juez que lo preside.

El juez Reggie B. Walton, encargado de su caso, argumentó la decisión tomada en el hecho de que no podía garantizar a Clemens un juicio “justo”.

Clemens, de 40 años, está acusado de haber mentido bajo juramento al Congreso, en 2008, sobre el consumo de esteroides. “Tiene derecho a un juicio justo", destacó Walton al dar a conocer su decisión. “Ahora no puede hacerlo”.

El abogado principal de la defensa, el prestigioso Rusty Hardin, de Houston, había pedido la anulación del juicio porque la fiscalía reveló una declaración ante el jurado, en violación a una orden de un juicio previo.

Los abogados federales también violaron medidas cautelares.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.