Claves azules y noche histórica para Emilio Bonifacio

Claves azules y noche histórica para Emilio Bonifacio

Claves azules y noche histórica para Emilio Bonifacio

SANTO DOMINGO.- En una noche histórica para Emilio Bonifacio y apoyados en grandes noches ofensivas de Miguel Andújar y Ramón Hernández, los Tigres del Licey apagaron la luz de las Estrellas y se asentaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el Round Robin.

«Los muchachos salieron listos para jugar, entendíamos la importancia del juego de hoy. Pudimos golpear temprano que nos da más holgura y confianza. Contamos con tres entradas de Elniery que era lo que queríamos», expresó el dirigente Gilbert Gómez.

El capataz azul señaló el enfoque ofensivo ante Raúl Valdés como parte de las claves de la sexta victoria en el Round Robin para los Tigres.

«El plan siempre es hacerle swing a los strikes y dejar pasar las bolas. El plan es ser agresivo en la zona donde cada jugador puede hacer más daño. Hoy pudimos ejecutar a no permitir que Raúl nos sacara de la zona, hicimos que hiciera muchos picheos y ese enfoque junto al break del fly en el segundo episodio que permitió que se abriera el partido temprano, que son cosas que a veces tienen que pasar para romper el hielo», agregó.

«Lo que pasó hoy es una continuación de como terminamos ayer. Un equipo que no se vence y que sale siempre con buena actitud», expresó el capitán Emilio Bonifacio.

Los Tigres han tenido la mejor ofensiva de la semifinal. Son líderes en extrabases (22) y en promedio de bateo con hombres en posición anotadora (.268). Además, son segundos en anotadas (48) y en OPS (.682).

Miguel Andújar

Andújar conectó un doble con las bases llenas para remolcar tres vueltas en el segundo episodio en una noche en la que logró tres hits y anotó una carrera. Ahora, el jardinero de los Tigres es líder en jonrones (4), remolcadas (11) y slugging (.667) en el Round Robin. Además, es segundo en anotadas (8) y en OPS (1.008).

«El enfoque, los videos y la preparación han sido la clave. Me estoy sintiendo cómodo en la caja de bateo y ha sido la clave para todo», expresó Andújar.

Emilio Bonifacio

Para Bonifacio fue una de sus mejores noches de la temporada. Por primera vez se embasó en cinco ocasiones en un juego al conectar de hit en sus tres turnos oficiales y lograr múltiples bases por bolas. Además, se vio involucrado en cinco carreras de las nueve carreras azules, tres por anotación y dos por remolque.

Con sus tres imparables, Bonifacio (201) superó a José Offerman (199) en el liderato de hits en Round Robin. Ahora es el líder histórico de la franquicia y segundo en general en hits en dicha etapa. Además, se unió a Luis Polonia como los únicos jugadores con 200 hits y 80 remolcadas en Semifinal/Round Robin.

«Pasar a mi mentor y padre José Offerman es un privilegio y un honor. Campusano me felicitó cuando llegue a primera. Se me ha hecho un poco más fácil al no estar tan atento a los números, aunque en los últimos días es imposible no darle seguimiento ya que están siempre en las redes», concluyó.