SANTO DOMINGO.-La detección temprana de la hemofilia y del déficit de la hormona de crecimiento (GHD, por sus siglas en inglés) es vital para que los niños y niñas tengan una mejor calidad de vida.
Estas afecciones suelen aparecer en los primeros años de vida -por factores hereditarios o adquiridos- y pertenecen al grupo de las cerca de 7,000 enfermedades raras que existen en la actualidad, según los datos del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
Ambas enfermedades pueden ser genéticas, aunque también destacan casos que surgen posterior al nacimiento de la persona. Por esta razón, Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC), en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, busca dar a conocer la importancia de agilizar la detección temprana de estos padecimientos.
“En Pfizer somos conscientes de los retos a los que se enfrentan los padres cuyos hijos viven con una enfermedad rara como la hemofilia o el déficit de la hormona de crecimiento, y cómo esto impacta a su entorno.
Por eso, impulsamos acciones en busca de una promoción y atención médica integral del paciente, así como propuestas de soluciones que eliminen las barreras de acceso y garanticen que las personas con enfermedades raras reciban tratamientos transformadores”, explicó la doctora Montserrat Alfaro, gerente médico de Pfizer Centroamérica y Caribe.
Crear conciencia
— Labor
Pfizer busca crear conciencia en la población acerca del uso adecuado del tratamiento recetado por el médico y la adherencia al mismo para un mejor desarrollo infantil.