Clases media y alta del Distrito Nacional concentran foco de contagios de Covid-19

287
El Distrito Nacional encabeza la lista de contagios por el Covid-19 con 381 de los 901 casos.

SANTO DOMINGO.-El Distrito Nacional encabeza la lista de contagios por el Covid-19 con 381 de los 901 casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública, donde el casco urbano concentra el mayor foco de infestación, sin embargo el porcentaje de muertes es el 1% de las 42 ocurridas.

Según el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, el número de afectados por el virus está encabezado por personas de clase media, media alta y alta del Distrito, de los cuales afirmó, ya están localizados.

El epicentro de la pandemia fue la celebración de dos bodas exclusivas en la zona de Cap Cana y Punta Cana, donde decenas de personas y figuras reconocidas resultaron contagiadas del virus, como lo fue el hijo del Canciller dominicano.

En dicha celebración asistieron invitados provenientes de Puerto Rico y España, país declarado con trasmisión comunitaria del virus hace más de una mes.

Cabe destacar que el “after party” de una de las bodas celebradas el pasado 14 de marzo fue alusivo al coronavirus, donde los mozos estaban vestidos de enfermeros y las bebidas se brindan en jeringas y envases de manitas limpias cubiertos con la palabra “Corona Free”.

Otra cosa que facilitó el contagio fue el incumplimiento de la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegaba al país de naciones con infestación comunitaria.

En cuanto al foco del Santiago, fue desatado por el crucero Costa Favolosa, en el cual unos 18 médicos dominicanos, resultaron infestados, luego de viajar por El Caribe festejando los 30 años de graduación.

El Covid-19 continúa su curso acelerado en su incidencia en el país, donde los casos positivos se elevaron a 901 y la ocurrencia de 42 muertes.

La provincia Duarte aunque no presenta la mayoría de los afectados, sin embargo registra el 52% de las muertes a nivel nacional, siendo esta demarcación la que mayor número decesos registra.

Una vez más los hombre predominan en la cantidad de contagios con el más de 50% (470 casos) y las edades de los afectados oscila entre uno a 90 años.

-- publicidad --