Ciudadanos dan pasos de inclusión, amor y solidaridad por el autismo

c8ayidsv0aiuvlw

Santo Domingo.-Cientos de personas caminaron hoy por el amor, la solidaridad y la inclusión en la quinta caminata "Dale Calor a mi vida".

Con globos y las manos pintadas de azul, los ciudadanos caminaron en apoyo a la Fundación Manos Unidas por Autismo, actividad que busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven con Autismo.

La caminata realizada en el Jardín Botánico tiene el objetivo de lograr que las autoridades dominicanas implementen mecanismos que impulsen los derechos de personas con autismo.

Los trastornos del espectro autista se caracterizan fundamentalmente por alteraciones de interacción social, en la comunicación verbal y no verbal y patrones repetitivos en su conducta.

"Dale color a mi vida" es una experiencia educativa y familiar para formar a la población, con amor y compromiso, sobre la realidad que viven las familias unidas por el autismo.

Etiquetas

Autismocaminata

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...