Ciudad Alternativa inaugura obras beneficiarán a barrios empobrecidos

Ciudad Alternativa inaugura obras beneficiarán a barrios empobrecidos

Ciudad Alternativa inaugura obras beneficiarán a barrios empobrecidos

Santo Domingo.-Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a comunidades empobrecidas, Ciudad Alternativa inauguró este martes varias obras en los barrios Simón Bolívar, Gualey y Los Guandules.

Estos proyectos beneficiarían a unas 13 mil personas personas, contribuyendo a dignificar su calidad de vida.

«Con estas obras estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de acceso a estas comunidades. Las condiciones de deterioro en que se encontraban muchas de estas vías, dificultaban la entrada a numerosos lugareños, sobre todo en los momentos de lluvía. Es necesario generar soluciones, pero en conjunto con los comunitaros, de manera que estos sientan más suya la obra edifiada», resaltó Román Batista, director ejecutivo de Ciudad Alternativa.

Entre las obras inauguradas en las tres barriadas se  destacan caminos vecinales, escalones, aceras y muros de contención.

En el acto también estuvo presente el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien valoró la importancia que tiene este tipo de proyectos para los comunitarios, al tiempo que agradeció a Ciudad Alternativa por hacerlo partícipe del evento.

Las obras entregadas fueron financiadas por el proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (HABISO) que auspicia la Unión Europea, en aras de mejorar y facilitar la calidad de vida en  las zonas empobrecidas.

En el barrio Simón Bolívar se construyeron escalones y aceras de más de 160 metros de extensión, un muro de contención de 65 metros de largo, a un costo de RD$ 522,871.

En Gualey se edificaron escalones y aceras de más de 225 metros y un muro contra derrumbe de más de 45 metros; con una inversion de RD$ 552,170.81, mientras que en el sector Los Guandules se edificaron 60 metros de escalones, 230 metros cuadrados de aceras y treinta metros de muro de contención, por un valor de RD$ 562,797.

Todas estas construcciones cuentan con sistema de alumbrado y pasamanos, así como la colocación de tuberías, parrillas y registros para drenajes. En conjunto, las obras inauguradas sobrepasan los 1.6 millones de pesos.  La inauguración tuvo lugar  en la calle 18 de Gualey.



El Día

Noticias Relacionadas