Santo Domingo.-Los ejecutivos del Citigroup enviarán el próximo mes al país un equipo de técnicos para junto al Gobierno buscar las soluciones económicas que minimicen los efectos que pudiera causar en la República Dominicana la volatilidad en los precios internacionales del petróleo y de los alimentos.
Los ejecutivos del Citigroup hicieron el planteamiento ayer durante un encuentro con el presidente Leonel Fernández, celebrado en las oficinas de la entidad en Nueva York.
El presidente Fernández estuvo con Jay Collins, vicepresidente de Banca Global, sector público; Matthew Kudla, director administrativo sector público; Santiago García, director administrativo de commodities, y Joaquín Jugo, director del grupo sector público.
Los ejecutivos del Citigroup también anunciaron que respaldarán la propuesta del presidente Fernández y hacer lo necesario para defender los mercados y a sus clientes.
Secretario general ONU
El presidente Fernández anunció ayer que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, le anunció que trabajará junto al Gobierno dominicano para que su propuesta contra la especulación en los precios de los alimentos y el petróleo sea aprobada en la asamblea general del organismo.
El mandatario tuvo en la tarde de ayer en Nueva York una reunión con Moon, quien lo felicitó por la iniciativa.