SANTO DOMINGO.-“Lo que el ejercicio no puede, lo puede la cirugía plástica”, es una afirmación subjetiva que puede ser cierta para algunas personas y circunstancias específicas, pero es importante tener en cuenta que la cirugía no es una solución milagrosa, puede tener riesgos y efectos secundarios y alto costo.
A esa conclusión se arribó en la conferencia del evento de fisicoculturismo: “Legacy Championship”, en la que participaron expertos en culturismo y estilo de vida, inteligencia emocional, finanzas y cirugía plásticas, organizado por el experto en FitWell Coach, Dan Gómez.
“Es cierto que la cirugía plástica puede mejorar la apariencia física de una persona de varias maneras, como: reducir el tamaño de la nariz, aumentar el tamaño de los senos, y eliminar la grasa corporal no deseada, entre otros.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta no es una solución milagrosa y puede tener riesgos y efectos secundarios”, afirmó Yily De Los Santos, cirujana plástica y estética.
Con el objetivo de orientar y educar a la población al respeto, también disertó el experto en culturismo Juan Carlos Simó sobre cultura física como forma de vida, no como un fin. Agregó: “los procesos que inician este estilo de vida deben verse como riqueza de salud, bienestar, plenitud y funcionalidad.
Un estilo de vida
— Bienestar
Simó agregó: “los procesos que inician este estilo de vida deben verse como lo que son: riqueza de salud, bienestar, plenitud y funcionalidad. En el fisicoculturismo es importante crear figuras emblemáticas”.