Cinco heridos en protestas Cibao

Santo Domingo.-Al menos cinco personas heridas de bala, entre ellas dos menores de edad y un oficial de la Policía, fue el saldo producido por las protestas que promueven en la comunidad de Licey al Medio, en Santiago, los denominados grupos populares, mientras que en la Capital la movilización de estudiantes provocó que fuera suspendida la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El agente de la Policía herido fue identificado como el segundo teniente Juan Gutiérrez, quien alegadamente fue atacado por los manifestantes. Los dos menores heridos fueron atendidos en un centro médico de Licey al Medio.
El martes pasado, en las protestas realizadas en la comunidad de Licey al Medio que promueve el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fue abatido a tiros Alfredo Gómez, quien pertenece al grupo social que reclama la construcción de diversas obras.
Luego del entierro de Gómez las movilizaciones continuaron, incluso se extendieron a Moca y San Francisco de Macorís.
En San Francisco los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía tuvieron lugar en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).
Paran labores UASD
Las movilizaciones de los grupos populares se extendieron hasta los predios de la UASD, en Santo Domingo, donde las autoridades optaron por suspender la docencia, luego de que grupos de encapuchados realizaran desórdenes.
El Departamento de Comunicaciones de la UASD informó del paro en la docencia para evitar la anarquía en el centro de estudios superiores.