Cinco de RD, finalistas al premio Hank Aaron - El Día Deportes

Cinco de RD, finalistas al premio Hank Aaron

Cinco de RD,  finalistas al premio Hank Aaron

Nelson Cruz se mantiene con gran poderío al batear. Ap

NEW YORK.-Los dominicanos Nelson Cruz, de Minnesota; José Ramírez, Cleveland; Teoscar Hernández, Toronto; Juan Soto, Washington, y Manny Machado, de los Padres, fueron seleccionados finalistas al premio Hank Aaron, anunció ayer la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB), que cada año entrega el galardón durante la Serie Mundial para reconocer al mejor bateador puro en cada circuito.

Cruz, Ramírez y Hernández compiten en la Liga Americana; Soto y Machado por la Nacional.

Los otros finalistas son Freddie Freeman, de Atlanta; Corey Seager, Dodgers; Dominic Smith, Mets; Paul Goldschmidt, de St. Louis, en el viejo circuito, mientras que Mike Trout, Angels; DJ LeMahieu, Yankees; el cubano José Abreu, Medias Blancas, y Brandon Lowe, de Tampa Bay, fueron señalados en la Americana.

El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth. A los 40 años de edad y en su último año de contrato con Minnesota, Cruz bateó 303 con 16 jonrones, 33 anotadas y 33 impulsadas en 53 juegos.

Ramírez, un sólido aspirante al MVP, batéo .292 y encabezó su liga con 45 anotadas y 34 extrabases, fue segundo en OPS (.993) y bases totales (133).

— Machado y Soto
En el segundo año de un contrato de $300 millones de dólares, Machado bateó .304 con 17 jonrones y 47 impulsadas. Mientras que Soto conectó 54 hits, incluyendo 14 dobles y 13 jonrones, y empujó 37.



Avatar

Agencias