Cientos de refugiados sirios tratan de pasar a pie de Turquía a Grecia

426

Ankara.- Cientos de refugiados sirios están tratando hoy de pasar por tierra de Turquía a Grecia, con la intención de seguir luego el viaje hacia Alemania, para evitar así la peligrosa ruta marítima para entrar en territorio heleno.

Unos 3.000 sirios que viajaban en autobuses y vehículos privados y otros 800 que lo hacían a pie hacia Edirne, cerca de la frontera con Grecia, han sido interceptados por la Policía y enviados de vuelta, informa el diario “Hürriyet” en su edición digital.

Los refugiados a los que no se les permitió entrar en Edirne protestaron con eslóganes como “Esto es Turquía, no Israel”, o “Padre Tayyip, no crees dificultades y abre las puertas”, en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Otros 250 refugiados están ya en la estación de autobuses de Edirne, desde la que quieren cruzar la frontera con Grecia.

Este grupo ha iniciado una sentada de protesta para reclamar que se les permita caminar hasta el puesto fronterizo de Pazarkapi, a cinco kilómetros de la ciudad.

Algunos refugiados entrevistados por emisoras turcas indicaron que están huyendo de la guerra en su país y que quieren entrar por tierra en Grecia porque la ruta marítima por el de Marzo Egeo, por la que miles de refugiados pasan a las islas griegas usando frágiles y atestadas embarcaciones, es demasiado peligrosa.

La imagen del cadáver del niño sirio Aylan Kurdi, ahogado junto a su hermano y su madre cuando trataba de cruzar el Egeo, dio la vuelta al mundo y se ha convertido en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que escapan de la guerra en su país e intentan llegar a Europa.

-- publicidad --