Cientos de pasajeros varados en Aeropuerto Las Américas por cancelación de vuelos

5

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– Cientos de pasajeros que tenían previsto   viajar a San Juan, Puerto Rico se encuentran varados en esta terminal aérea debido a la cancelación de los vuelos a esa isla por el paso del huracán María.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que hasta el momento, los vuelos afectados este martes a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez (AILA-JFPG) son el 2138 de JetBlue Airways y el 755 de Pawa Dominicana, ambas operaciones con destino a San Juan, Puerto Rico; así como los vuelos 316 y 317 de Air Antilles Express desde y hacia Pointe-A-Pitre.

Mientras que en Puerto Plata y Samaná, las aerolíneas Air Canada, Air Canada Rouge, WestJet y Air Transat reprogramaron para hoy sus operaciones del jueves 21 y viernes 22 con origen y destino a Montreal y Toronto, a través de los aeropuertos Gregorio Luperón (AIGL) y Presidente Juan Bosch (AISA), a fin de retornar, previo al paso del huracán, a los turistas procedentes de esas ciudades.

Para este miércoles 20 fueron cancelados desde Las Américas los vuelos 2037, 1437, 2138 y 1938 de JetBlue Airways desde y hacia San Juan, Puerto Rico; las operaciones de Pawa Dominicana 750 y 755 que también cubren la ruta San Juan, Puerto Rico; así como la operación de carga 1911 y 1912 de CaribEx desde y hacia Borinquén, Puerto Rico.

En tanto que, para el jueves 21 de septiembre ya han sido notificadas las cancelaciones en Las Américas de los vuelos 2037, 1437, 1337, 1938 y 2938 de JetBlue Airways desde y hacia San Juan, Puerto Rico; 250 y 251 de Avianca con origen y destino a Bogotá, Colombia; además de los vuelos de Pawa Dominicana 750 y 755 desde y hacia San Juan, Puerto Rico y los vuelos 764 y 763 con procedencia y destino a Miami.

Cabe destacar que debido a las condiciones que imperan en el aeropuerto de San Martin por el reciente paso del huracán Irma, aún se mantienen suspendidas las operaciones desde y hacia ese destino.

Las operaciones en los demás aeropuertos operados por Aerodom se desarrollan según su programación regular.

Aerodom recomendó a los pasajeros verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos previo a salir hacia el aeropuerto.

-- publicidad --